NUEVA ETAPA, NUEVOS RETOS Y PROYECTOS... NUEVO BLOG
Comenzamos hoy con un nuevo formato del blog, con información actualizada y con un compromiso más fuerte de cambio y de transformación social sobre los temas que han sido habituales en este blog y que son la base de mi libro VIVIR SIN EMPLEO: redes de intercambio, de trueque y de ayuda mutua, Bancos de Tiempo, monedas sociales, banca social y comunitaria, iniciativas de transición y cualquier otro tema que suscite cambio e innovación social.... exactamente han sido 444 posts desde el inicio de este blog un 23 de septiembre del año 2009, al poco tiempo de terminar mi libro VIVIR SIN EMPLEO, y el camino hasta hoy ha sido largo y fructífero, con decenas de charlas sobre los temas del libro y el blog por toda España, Europa y Latinoamérica y con frutos en forma de nuevas redes y comunidades de diferentes tipos....y también cientos de miles de visualizaciones del blog, no dejo de quedarme abrumado por este número.
En este caminar hemos conocido a personas maravillosas, proyectos increíbles y también creíbles, sonrisas compartidas, ilusiones - diferentes y diversas - y esperanza incluso por un mundo mejor y con más oportunidades para tod@s. Siempre insisto en esta cita, y la quiero recordar de nuevo ahora: que la pobreza sea una opción y no una imposición. Esa es la nueva economía, la economía de los cuidados que queremos para todos nosotr@s y para nuestr@s hij@s, para nuestr@s vecin@s, para nuestras madres y nuestros padres, para nuestras ciudades y para nuestros campos.
Y nuevos caminos, uno de ellos hacia un territorio olvidado, abandonado y casi despoblado, la Serranía Celtibérica (v.video), en un país donde desembarcan y llegan como pueden miles de seres humanos con intención de ser libres, de trabajar y de optar a no ser pobres.... Otro camino tecnológico de la mano de la revolución que significa Blockchain, Ethereum y otras plataformas para las redes que estamos construyendo, con maravillosos ejemplos (Grassroots, Colu, Bancor....). otro camino es el de la sabiduría indígena y ancestral, la riqueza de la diversidad humana y que pude descubrir en Mexico, Latinoamérica es otro camino más, también Africa en un futuro cercano.
Veo ahora a mis dos hijas ya más mayores - las que aparecen en mi perfil cuando tenía la mayor 11 años y la pequeña apenas 1 - y verlas en su tranquila cotidianidad me apremia a dejarles un planeta y un entorno mejores no solo para ellas, sino también para los millones de niñas y niños que se levantan todos los días pensando que este es el mejor de los mundos - con esos ojos inocentes abiertos y curiosos a la vida - y se encuentran una realidad bien distinta, en ocasiones violenta y peligrosa. No, no podemos tolerar esta diferencia, como sociedad opulenta y con muchos medios para evitarlo tenemos que preocuparnos de tod@s, sin distinción y sin dilación. Basta de ser espectadores de tragedias ajenas. Solo colaborando entre tod@s y eliminando todo lo que nos separa - para eso nos puede ayudar la tecnología y sobre todo el sentido común más compasivo - podremos provocar una necesaria revolución comunitaria por encima de intereses partidistas o excluyentes, como ciudadanos del mismo planeta.
Y otro camino y también compromiso para lograrlo está ahora con los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE NACIONES UNIDAS:
Gracias a tod@s los que habéis compartido hasta ahora los mismos objetivos que este blog, gracias por anticipado a los que empezareis a compartir desde hoy este trabajo.
GRACIAS, SEGUIMOS.
Comentarios
Publicar un comentario